REPERFILAR
Cambios de gabinete

Fontevecchia: "El ministro de Justicia debe conformar a quienes quieren a Cristina Kirchner presa y los que no"

El CEO de Perfil Network analizó la renuncia de Marcela Losardo y aseguró que a "cualquiera que le toque administrar la Justicia continuamente va a generar insatisfacción".

Fontevecchi sobre el Ministerio de Justicia
Para Jorge Fontevecchia el cargo de Ministro de Justicia "es un puesto imposible" | Captura

El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia dio su análisis político en RePerfilAr sobre la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia, la radicalización del Gobierno y la realidad política que vive Brasil tras la fallo en favor del ex presidente Luis “Lula” da Silva.

En relación a la renuncia de Marcela Losardo como Ministra de Justicia, Fontevecchia explicó que “es un síntoma de algo mucho más complejo”, ya que el puesto de Ministro de Justicia "es un puesto imposible", “debe conformar la mirada de aquellos que quieren ver a Cristina Kirchner absuelta de todas las causas”, así como de, “quienes quieren que vaya presa”.

Sin embargo, el CEO de Perfil Network indicó que cualquiera de estas dos “hipótesis maximalistas son imposibles de complementar entre sí y de imposible realización”. Es decir, “ni Cristina Fernández, lo más probable es que nunca vaya presa, y de la misma manera, es posible que no logre ser exceptuada de ninguna condena de todas sus causas”. Por lo que a quien le toque administrar la Justicia, “continuamente va generar insatisfacción”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es y qué piensa Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia

Fontevecchia asegura que la ex Ministra, “se va también por lo que podríamos denominar bullying político” y al mismo tiempo se generó una tardanza en la toma de poder nuevamente porque se trata de “una posición incómoda”.

Respecto de la vuelta de la radicalización del Gobierno y resurgimiento de las polarizaciones, el conductor de Periodismo Puro entiende que, en los años electorales siempre resurge este fenómeno y que, “siempre se dice que es muy fácil ganar o disputar una campaña electoral con polarización y que luego es difícil gobernar con la misma”.

Uno de los puntos analizados de la justicia a nivel regional, fue la anulación de la condena al ex presidente Luis  “Lula” da Silva por el Tribunal Superior de Brasil . “La Justicia de Brasil se esta argentinizando”, sentenció Fontevecchia, y agregó que, “evidentemente Brasil posee problemas institucionales". "A tal punto de que hoy en día presida Bolsonaro, demostrando que, existe alguna patología en la sociedad y las instituciones”.

Anularon las condenas a Lula y lo habilitan para ser candidato nuevamente

También habló sobre la versión que existe sobre que Jair Bolsonaro fue quien intercedió para conseguir el fallo positivo para Lula, ya que, “Lula posee mayor índice de rechazo que tenía Bolsonaro”. Por lo que, a este último, “le convendría polarizar” para ganar.

Por último, Jorge Fontevecchia analizó que “normalmente se traduce a Argentina y a Brasil como si fueran calcos”, pero que en realidad, “el Partido de los Trabajadores posee infinita menos fuerza que el Partido Peronista” y, “Lula es más que el PT, y tiene una fuerza electoral que podría tener Cristina Fernández”.