REPERFILAR
Caso Cabezas

José Luis Cabezas: Se cumplieron 25 años de la primera foto de Alfredo Yabrán

Este martes 16 de febrero se cumplieron 25 años de la mística foto a Alfredo Yabrán, tomada por el fotógrafo de la Revista Noticias, José Luis Cabezas. Este evento histórico desencadenaría el asesinato de Cabezas. Su compañero recordó lo vivido aquel verano de 1996.

Alfredo Yabrán
Alfredo Yabrán | Cedoc

Este martes 16 de febrero se cumplieron 25 años de la mística foto a Alfredo Yabrán, tomada por el fotógrafo de la Revista Noticias, José Luis Cabezas. Este evento histórico, que fue conseguir la imagen del empresario más famoso de la Argentina que nadie nunca había fotografiado, desencadeno en el asesinato planeado de Cabezas.

Gabriel Michi, compañero de José Luis Cabezas, dialogó con RePerfilAr y recordó como fue el haber logrado capturar el momento en que Alfredo Yabrán se encontraba veraneando en Pinamar, "era la imagen que buscaba todo el mundo", después de que el ex Ministro de Economía de ese momento Domingo Cavallo afirmara que existía una mafia en el poder y que el jefe de esa mafia era Yabrán. También explicó que la Revista Noticias se encontraba investigando al empresario desde mucho antes, "desde el año 1991, cuando hubieron episodios de la custodia de Yabrán corriendo a tiros a periodistas de la Revista Noticias". 

Además, Michi recordó como fue que se sucedieron los eventos para conseguir la toma, "nosotros sabíamos que se había ido a operara los Estados Unidos de la vesícula, pero parecía que no iba a venir a Pinamar". Sin embargo el 14 de febrero, una fuente le confirmaría una fuente en clave secreta "mañana llega el tío", refiriendose a la llega de Alfredo Yabrán a la ciudad costera. Luego de eso, el 16 de febrero realizarían una guardia periodística con la que obtendrían la figura completa de Yabrán y al día siguiente la de su esposa.

A 25 años de la histórica foto de José Luis Cabezas a Yabrán

Por último Gabriel Michi explicó que la sensación que sintieron al darse cuenta de que habían logrado la esperada foto fue de "pura adrenalina", lo sintieron como un "logro periodístico" y a la cuál, "no se había llegado de casualidad ya que hubo una investigación periodística de fondo".