REPERFILAR
Pandemia

Larreta definió cómo será la nueva etapa de la cuarentena

Tras una reunión con el Presidente, Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno porteño anunció cómo la nueva flexibilización de la cuarentena.

Horacio Rodríguez Larreta 20200923
Horacio Rodríguez Larreta participó de un seminario de políticas públicas de la Universidad Austral. | captura de pantalla

En el marco de un "amesetamiento” de los casos de coronavirus en la región del AMBA, el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y su par en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron para trazar los lineamientos de una nueva etapa de la cuarentena, con menos restricciones y más aperturas. 

En este sentido, el Jefe de Gobierno porteño anunció nuevas aperturas de actividades y espacios como eventos culturales al aire libre, plazas y templos.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, los shoppings no van a abrir la semana que viene, sino que se van a esperar al menos quince días más debido a que los contagios son muy altos en la Ciudad de Buenos Aires. Pero van a estar disponibles las actividades al aire libre y apertura de algunos lugares en los próximos días con el protocolo correspondiente. 

También se están discutiendo los pasos a seguir en cada jurisdicción para el regreso a clases, al menos de estudiantes de último año de primaria y secundaria, priorizando la importancia de que se cierre un ciclo para los jóvenes.

Eduardo López: "Argentina está en condiciones de iniciar las clases de forma escalonada"

Con respecto a los pacientes en geriátricos se estipula que la visita va a ser de una persona, con un protocolo estricto pero se va a estar anunciando en una conferencia de Horacio Larreta durante la próxima semana.