REPERFILAR
Pandemia de coronavirus

Luis Cámera: "Con los protocolos específicos, se puede dar clases a grupos particulares"

El infectólogo y asesor de Alberto Fernández aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya pasó lo peor. Vuelta a clases y la evolución de casos en el interior del país.

En los últimos días se reavivó el debate sobre el regreso a clases presenciales, dado que desde el Gobierno evalúan las posibilidades y los gremios, por su parte, se oponen. Mientras tanto, el coronavirus volvió a arrojar números récord de contagios.   

En este contexto el equipo de RePerfilAr se comunicó con uno de los asesores estrella del gobierno en materia sanitaria, el infectólogo Luis Cámera, quien afirmó que “con los protocolos específicos, se puede dar clases a grupos particulares de chicos”, pero que de ninguna manera se puede volver a un esquema de clases similar al del año pasado.

Con un nuevo récord de casos, Argentina pasó a España y Perú en cantidad de contagios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la cuarentena y el aumento de casos, el asesor presidencial aseguró que en el AMBA “se generó una cantidad muy importante de casos desde junio” y que, a raíz de esto, se “derramó al interior del país”.

Asimismo, en referencia al la situación epidemiológica que atraviesa el interior, el infectólogo advirtió que es fundamental la realización de un cese de actividades para frenar el incremento de casos.

Además, el especialista aseguró que en el AMBA “ya está pasando la parte más difícil” y que “si la gente se comportara mejor, se bajaría mucho más rápido”. Con respecto a este grupo de personas, luego completó al asegurar que los mismos generan nuevos brotes y estiran el tiempo de resolución de la pandemia.

Padres Organizados piden volver a clases: "Hay agotamiento"

Finalmente, Cámera aseguró que todavía la pandemia está lejos de acabar y que la misma seguirá durante el año que viene. “En Europa ya se está viviendo una segunda ola, es muy probable que acá suceda lo mismo”, sentenció el infectólogo.