REPERFILAR
Crisis económica

La emblemática librería Aleph de La Plata cerrará sus puertas

El cierre se debe fundamentalmente a la situación económica actual. Largas filas para aprovechar las liquidaciones de libros.

La emblemática librería Aleph de La Plata cerrará sus puertas
La emblemática librería Aleph de La Plata cerrará sus puertas | Reperfilar

El ícono de la Ciudad de La Plata, la librería Aleph, ubicada en la diagonal 74 y Plaza Rocha, va a cerrar sus puertas, tras funcionar durante décadas. El cierre es debido a que la situación económica se hizo insostenible según sus dueños, ya que no pudieron seguir manteniendo los costos de los empleados y renovar el stock de libros

Sucedieron varios factores, en primer lugar la crisis económica que obligó a muchos negocios a recortar gastos o cerrar sus puertas. Por otro lado también hay situaciones que vienen aquejando las librerías, los cuales son la proliferación de libros electrónicos y las cadenas de libros que tienen precios más económicos

El tema de las universidades también es clave, la librería Aleph se encuentra solo a cuatro cuadras del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata y a solo cinco cuadras de Derecho, por ejemplo. Por lo que el cierre también repercute en estas instituciones, ya que en la librería se venden muchos libros de texto que son consumidos por estudiantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el lugar se están liquidando todos los libros restantes, se venden 10 libros por $500, de cualquier libro del catálogo. El horario de apertura es de 9 a 19 horas y es tanta la gente que va que están obligados a seguir abiertos luego de ese horario.