La "feria de lo usado" es una tendencia que crece sobre todo para quienes buscan llegar a fin de mes, en medio de una crisis económica que azota el bolsillo sin tregua. Es en ese contexto, que la consigna entre todos los feriantes es ofrecer buenos precios. Se pueden encontrar zapatillas a 100 pesos, jeans a 400, lámparas y camperas a 1500.
Si bien la mayoría de los puestos son de ropa, también se intercalan con elementos de hogar y electrodomésticos. Los feriantes señalan que lo que más se vende es la indumentaria infantil, pero coinciden que el precio debe estar entre los 1000 y 2000 pesos.
El circuito de ferias en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano es un fenómeno que crece y algunos vendedores más experimentados cuando llega la noche utilizan las redes sociales para continuar con la venta.
También se puede encontrar productos básicos como el aceite, que aumentó mucho en los últimos meses.
En la feria se vende en recipientes más pequeños y a bajo costo. Algunos vecinos aseguran que si se camina, se pueden encontrar muy buenos precios, algunos tienen los puestos definidos.
Las mismas comienzan a funcionar desde muy temprano. Cuando llega el mediodía, los puesteros empiezan a guardar la mercadería. El clima es un gran aliado para el funcionamiento de la feria, que es muy esperada por los vecinos por sus productos económicos y por los feriantes para generar ingresos.