REPERFILAR
ESPECTÁCULOS

"Laberintos Personales": un documental sobre el tráfico de personas

Alejandra Perdomo, la impulsora de la iniciativa habló sobre esta problemática: en la Argentina, 3 millones de personas desconocen su identidad de origen.

"Laberintos Personales": un documental sobre el tráfico de personas.
"Laberintos Personales": un documental sobre el tráfico de personas. | Reperfilar

"Toda persona tiene derecho al conocimiento de su identidad biológica y a la identidad de sus padres". Esa, fue la premisa que dio lugar a la creación de "Laberintos personales", un documental que habla sobre el tráfico de personas. En Argentina, 3 millones de personas desconocen su identidad de origen.

Alejandra Perdomo es directora, productora, y guionista argentina, pero además, es una de esas personas que buscan su identidad, luego de ser robada al nacer.

La búsqueda personal de Alejandra, cumplió 20 años, pero lo que ella creía que se trataba de una acción solitaria, se llenó de historias que querían y necesitaban ser contadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue que en 2013 dirigió "Nacidos vivos", primer trabajo nacional sobre los robos de bebés.

"Seguimos sin respuestas, mayores y muy jóvenes, pero todos con las ganas de conocer su verdad, tener herramientas reales y de que se pueda abrir esta búsqueda para todos y todas. Sería importante que se pueda acceder al banco nacional de datos genéticos y que se hagan campañas de difusión para aquellas personas que tienen dudas sobre su identidad", dijo Perdomo, en diálogo con Reperfilar.

A 10 años de "Nacidos vivos", vuelve a rodar "Laberintos personales", para que la temática no quede invisibilizada.