MODO FONTEVECCHIA
MÚSICA

Abel Pintos presenta "Alta en el cielo"

El cantante presentará este 9 de julio ocho canciones e himnos patrios, interpretados con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Abel Pintos presenta "Alta en el cielo"
Abel Pintos presenta "Alta en el cielo" | Télam

Abel Pintos editará un álbum titulado “Alta en el cielo”, para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales.

Ellas son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Para la interpretación de estas ocho canciones e himnos patrios contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein. La grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A días de su show, 1915 anticipa: “Va a ser el más espectacular que hayamos hecho”

Todo el material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Estas versiones de las distintas piezas patrias serán presentadas oficialmente el 9 de julio, Día de la Independencia Nacional.

JL