REPERFILAR
Cuarentena en Buenos Aires

Rodríguez Larreta: "Me sentí identificado con algunos reclamos de la marcha"

En comunicación con RePerfilar, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta habló sobre la reanudación de actividades al aire libre.

Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves que la Ciudad de Buenos Aires que “cinco semanas y media ya con la cantidad de contagios estabilizados en promedio”. Sin embargo, dijo que esto “no es para tranquilizarse” sino que se debe “a que la gente en la Ciudad en su mayoría colabora y se cuida. Hay una responsabilidad pero siempre vamos a encontrar excepciones”. Y agregó que: “Hoy en la ciudad el comercio está todo abierto. En la Ciudad los profesionales están trabajando. Hemos podido sumar actividades sin que eso implique que los casos aumenten”.

Sobre la reapertura de bares, el jefe de gobierno dijo que entiende la ansiedad de todos especialmente de aquellos que trabajan en el rubro de la gastronomía pero que “no están dando una fecha”. “Estamos trabajando con ellos en los protocolos. La idea es empezar con todo lo que es al aire libre porque el riesgo de contagio es menor. Estamos viendo eso como próximo paso”. Y remarcó que no quieren crear expectativas sobre una fecha porque “la gente está mal” pero que su intención es “ir sumando actividades, siempre apelando al cuidado”. Algunos de los deportes que ya han sido habilitados son tenis, golf, pádel, remo y canotaje.

Rodríguez Larreta también expresó su preocupación “por aquellos chicos con los que no pudimos tener un vínculo virtual, informático en clases. En la Ciudad de Buenos Aires casi el 95% de los chicos mantuvo el vínculo con la escuela. Tenemos identificados 5.100 chicos con los que perdimos ese vínculo” y afirmó que “la prioridad es ir incorporándolos a ellos”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a la marcha y su impacto sanitario comentó que: “La mayoría de la gente fue en auto. Mucha gente con barbijo. No es que estén todos pegados unos al lado del otro. Tratamos de que se mantengan las distancias. En general, en la Ciudad hay buen nivel de cuidado y prudencia”, dijo Larreta.  "Me sentí identificado con algunos reclamos de la marcha", finalizó

Mirá el video con la entrevista completa

I. R. A / D.S.