REPERFILAR
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Volvió el tenis: "Es beneficioso y saludable para la mente y el físico"

En diálogo con RePerfilAr, Jorge Cano, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, reflexionó que el retorno oficial era "una gran necesidad".

Luego de cinco meses de inactividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los aficionados del tenis pudieron volver a pisar la cancha en distintos clubes de la Ciudad de Buenos Aires, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Jorge Cano, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis en diálogo con RePerfilAr, contó que la institución que encabeza había presentado el protocolo al Ministerio de Salud el pasado 25 de abril: "Era una necesidad que teníamos para que los profesores puedan empezar a trabajar". Además, expresó: "Es saludable y beneficioso para la mente y el físico". 

Axel Kicillof cede y habilita deportes individuales al aire libre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con una ocupación total, el Club Atlético Comercio, ubicado en el barrio porteño de Núñez, del que Cano también es presidente, volvió a recibir a todos sus jugadores y socios.

En esa línea, respecto a una rigurosa batería de medidas que fueron aprobadas por la cartera de Salud, y que ahora son implementadas con éxito, el dirigente explicó que, a la hora de realizar la práctica de tenis, el jugador debe asistir con turno previo y ya cambiado con la vestimenta de deporte.

Además, cada jugador se deberá presentar en el ingreso una declaración jurada, así como también se le tomará la temperatura. "En todo momento se respeta la distancia social. Hay 23 metros entre los jugadores", apunta Cano.

Otra de las medidas consiste en que, desde antes de comenzar, ya estará dispuesta la suficiente cantidad de pelotas que se emplearán durante la hora de juego. Asimismo, no estarán habilitados los espacios comunes, como la confitería y el vestuario.