ACTUALIDAD
Coronavirus

Protesta del tenis y otros deportes frente a la quinta de Olivos: "Queremos trabajar"

Profesores y aficionados de la raqueta, golf, atletismo, gimnasia artística, pádel, patín, remo, canotaje y náutica reclamaron la habilitación para volver a esas prácticas, aplicando protocolos y medidas de seguridad.

Frente a la Residencia de Olivos, profesores de tenis y otros deportes reclamaron poder volver a trabajar.
Frente a la Residencia de Olivos, profesores de tenis y otros deportes reclamaron poder volver a trabajar. | Twitter

La problematica del tenis y otros deportes que se practican con la suficiente "distancia social", pero siguen estando suspendidos y en seria crisis de todos sus actores económicos, fue el eje de la protesta que este mediodía se realizó frente a la Residencia de Olivos.

"Queremos trabajar" era la consigna más escuchada, hubo cánticos contra la cuarentena, se improvisaron algunos peloteos en plena calle, aunque la protesta iba más allá del tenis y alcanzada a nueve deportes. Bajo la premisa "El Deporte bonaerense necesita trabajar", principalmente profesores de tenis, golf, atletismo, gimnasia artística, pádel, patín, remo, canotaje y náutica expresaron la critica situación que atraviesan sobre la avenida Libertador, donde cortaron varios carriles de circulación en la avenida Maipú.

En la convocatoria, a través de redes sociales, los organizadores habían pedido concurrir con barbijo y manteniendo distancia de seguridad, lo que se respetó.

Los profesores de tenis fueron los que llevaron la voz cantante, reeditando la protesta que ya habían llevado a cabo en el mismo lugar el 16 de junio pasado en el mismo sitio. Destacarion que "el tenis es un deporte que practican alrededor de un millón y medio de argentinos en más de dos mil clubes" y, más allá de la cuestión recreativa, "hay 70 mil personas que viven de esa actividad" en el país.

En ese número están incluidos alrededor de cinco mil profesores, además de los cancheros, encordadores, casas de deportes y los trabajadores dedicados a la molienda de polvo de ladrillo.

Durante esta semana, mientras los reclamos en redes sociales incluyen a los tenistas profesionales, los dirigentes de la Asociación Argentina (AAT) se reunieron con autoridades de la Provincia de Buenos Aires para tratar de avanzar en los protocolos que puedan llevar a la autorización para volver a las prácticas.

"Fue una reunión muy positiva en la que logramos avances concretos en busca de un objetivo común, que es el de reactivar un sector muy castigado como es la industria del tenis, sin descuidar la salud de los bonaerenses", comentó entonces Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT. El ex tenista indicó que "de los 135 municipios de la Provincia, hoy por hoy hay 53 municipios en fase 5, 45 en fase 4 y 35 en fase 3".

"Quiere decir que, potencialmente, en un plazo muy corto podríamos abrir el tenis en 80 municipios. Por supuesto, hay que seguir de cerca la evolución de la pandemia y queremos ser muy responsables en ese aspecto", agregó Zabaleta.

 

NA/HB