POLITICA
Nueva etapa en AMBA

La Ciudad habilita la práctica de tenis, paddle y golf desde el lunes

Equitación y remo también serán habilitados. Larreta dijo que Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. | Cedoc

La Ciudad de Buenos Aires permitirá, desde el lunes, la práctica de deportes individuales al aire libre como el tenis, paddle, golf, remo, equitación, ciclismo federado, patinaje artístico y ciertas actividades en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, como parte de las medidas de flexibilización para la nueva fase del aislamiento por la pandemia por coronavirus.

Así lo adelantó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, para anunciar la extensión del aislamiento por dos semanas; en tanto que los detalles de las actividades deportivas alcanzadas en la nueva fase en la Ciudad serán difundidas desde las 17.

Larreta anticipó la habilitación de "actividades deportivas individuales y al aire libre, manteniendo los cuidados necesarios y en donde el riesgo de contagio es bajo".

Advirtió que las disciplinas se podrán practicar "solo en las zonas habilitadas para el deporte" dentro de las entidades autorizadas mientras que no se podrá estar en "áreas comunes" como los vestuarios o confiterías.

Los permisos para la vuelta de los deportes individuales, en tanto, beneficiará a las personas que practican esas actividades, pero también a los profesores que dan clases de las diversas modalidades que reclamaron, por semanas, por la posibilidad de volver a trabajar ya que su tarea quedó suspendida desde el inicio del aislamiento.

Puntualmente, las actividades deportivas al aire libre que regresarán serán el tenis, paddle, golf, remo, equitación, ciclismo federado, patinaje artístico y la práctica de equipos de automovilismo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Declaraciones de Larreta

Rodríguez Larreta dijo este mediodía que la Ciudad registra una "estabilidad de casos" de coronavirus "pero en un nivel alto", por lo cual consideró necesario "poner el todo el esfuerzo y la responsabilidad de cada uno" para bajar ese índice; en tanto que anunció el regreso a la escuela de 5100 alumnos que perdieron el vínculo pedagógico y la habilitación de actividades con bajo riesgo de contagio.

"En la Ciudad, hace dos semanas estábamos en un promedio de 1100 nuevos contagios diarios y hoy seguimos con ese promedio", precisó Rodríguez Larreta durante la conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad del aislamiento obligatorio por dos semanas.

En ese marco, aseguró que "los casos están amesetados en un nivel alto y tenemos un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días", no obstante agregó que "hay un 11 por ciento de los barrios de la Ciudad con un R superior a uno, por lo cual estamos poniendo un foco especial en esas zonas".

"La combinación de los datos que muestran un R por encima de uno en algunos barrios de la Ciudad, más una estabilidad de casos a un nivel alto, hace que tengamos que poner todo el esfuerzo, la máxima atención, el cumplimiento y la responsabilidad para lograr bajar la cantidad de contagios", indicó.

Por otra parte, resaltó el plan de puesta en marcha de la Ciudad anunciado por el Gobierno porteño hace un mes que, dijo, apunta a "ir recuperando progresivamente las libertades que la pandemia restringió en el mundo" y el que "apela a la responsabilidad de cada uno en la actividad que le toque" dado que "el desafío es consolidar el avance manteniendo los protocolos".