ACTUALIDAD
Provincia

Axel Kicillof cede y habilita deportes individuales al aire libre

En territorio bonaerense estarán habilitados solo individuales con profesor, de lunes a viernes. Será reglamentado en breve.

20200815_kicillof_capturatv_g
Mandatario. Kicillof cargó contra los que “hablan de la angustia de no poder jugar al golf”. | captura de TV

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cedió en medio de la tensión política con la Ciudad y resolvió habilitar los deportes individuales al aire libre. Hasta ahora, no había permitido ni el running, sobre todo en el Conurbano, donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus. 

El gobernador permitirá así que los municipios del AMBA den luz verde a los deportes individuales, de lunes a viernes, para evitar "aglomeraciones de gente los fines de semana". Según un comunicado oficial, esto será reglamentado a la brevedad. 

kicillof larreta 07082020
Kicillof y Larreta han tenido diferencias sobre cómo enfrentar la cuarentena. 

Las actividades se podrán hacer según estos cinco puntos:

  1.  Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
  2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
  3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
  4.  Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

La Ciudad habilita la práctica de tenis, paddle y golf desde el lunes

Los deportes individuales al aire libre fueron desde el principio motivo de discusión entre Nación, Provincia y Ciudad. De hecho, Horacio Rordíguez Larreta fue criticado por sus pares del actual oficialismo por permitir el running y la recreación, por el amontonamiento de gente que se vio, sobre todo, en los primeros días en que se habilitó.

Pero sumado a las opiniones de infectólogos, que dicen que el riesgo de contagio no es alto al aire libre si se toman recaudos, Axel Kicillof parece ver de cerca el hastío que genera la cantidad de días que la mayor parte de la gente lleva en cuarentena y aislada. 

 

MC