REPERFILAR

Verbistky acusa al gobierno cordobés de crear "un nuevo apartheid" con la cuarentena

El titular del Cels fue entrevistado en el nuevo ciclo de Net TV.

"Hay un desborde de violencia institucional luego de que las Fuerzas Armadas fueran convocadas para controlar la cuarentena", dijo Horacio Verbitsky en RePerfilAr. 

"Eel último caso de extrema gravedad que se ha producido es el asesinato por la espalda en Córdoba de un chico de 17 años. Es probable que sea el caso que mayor repercusión tuvo porque se trató de un chico blanco de clase media, de una familia vinculada con la Unión Cívica Radical y eso generó una enorme repercusión”,

"El último caso se trató de un chico blanco de clase media y por eso hubo enorme repercusión"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Policía de Córdoba ha matado a muchos chicos de los barrios periféricos. Que son los lugares a los cuales el gobierno de la Sota expulsó, a las personas que viven en asentamientos dentro del casco urbano de la ciudad. Se crearon bantustanes, como los que el Gobierno de Sudáfrica en la época del apartheid hacia para segregar a la población de color. En esos casos, no ha habido gran repercusión, porque no ha habido una respuesta de los medios de comunicación que es muy importante para generar reacciones estatales”, expresó Verbitsky. 

Comparando con el caso de Facundo Astudillo Castro, Verbitsky dijo “En el caso de este chico asesinado recientemente, el Gobierno de Schiaretti relevó toda la cúpula policial por la enorme repercusión que tuvo. Que es lo que de alguna manera está dispuesto a hacer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional en el caso de Facundo Astudillo Castro, si se confirmara que ha habido intervención policial. Hay elementos que permiten pensar que pudo haber intervención policial, que tienen que ver con algunos puntos concretos del caso pero sobretodo con la historia de la Policía Bonaerense”.