20 oct 2020
POLITICA |Investigación
lunes 17 agosto, 2020

Caso Astudillo Castro | Berni criticó al abogado: "Dijo barbaridades"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que "no hemos cerrado ninguna puerta" respecto de las hipótesis del paradero del joven desaparecido.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni Foto: Canal 9
lunes 17 agosto, 2020

Mientras se esperan los resultados de la autopsia sobre los restos de un cuerpo encontrado a 10 kilómetros de Bahía Blanca en el marco de la búsqueda del joven desaparecido de 22 años, Facundo Astudillo Castro, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió al abogado de la familia que lo acusa como responsable de movimientos irregulares para encubrir a diversos agentes de las fuerzas de seguridad, sospechados como autores materiales de la desaparición. 

"El abogado de la familia va a tener que responder por cada una de las barbaridades que dijo en estos días", dijo Berni, en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio. Y agregó que "los que llevan adelante la investigación son los fiscales y no la policía".

En ese marco, detalló que fue la madre (Cristina Castro) quien le pidió que "la Bonaerense se apartara de la investigación".

Además, Berni manifestó que "el que sea responsable de la muerte de Facundo asumirá las consecuencias penales" pero que "hay que esperar que la Justicia dictamine si hubo un responsable y quién fue".

"El cuerpo estaba boca abajo, fue plantado ahí", dijo el abogado de la familia Astudillo Castro

"No hemos cerrado ninguna puerta", respondió el ministro ante la consulta sobre las diferentes hipótesis de lo que pudo haber pasado con Astudillo Castro. 

Asimismo, Berni argumentó que "la causa comenzó 40 días después de haber desaparecido Facundo", enfatizándo como uno de los principales problemas por el que se dificulta su hallazgo.

Respecto del cuerpo encontrado en las últimas horas, el funcionario bonaerense aseguró que "una autopsia no se hace a través de una zapatilla" y que "el cuerpo médico forense tiene la suficiente experiencia para determinar lo que puede haber sucedido".

J.D. / 


 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5154

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.