POLICIA
Investigación

Facundo Astudillo Castro: mañana realizan la autopsia del cuerpo encontrado en Villarino

Así lo informó el abogado de la familia, Leandro Aparicio, quien agregó que en siete días se conocerá el resultado del ADN.

Cuáles fueron los últimos movimientos de Facundo Astudillo Castro
Cuáles fueron los últimos movimientos de Facundo Astudillo Castro | cedoc

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, se refirió al hallazgo de un cuerpo en el marco de la investigación y señaló que “mañana se realizará la autopsia. En una semana vamos a conocer el resultado del ADN”. Asimismo destacó que “ese cuerpo fue plantado en ese lugar”.

En diálogo con El Destape Radio, el letrado agregó que “una persona no pudo ir por sus medios hasta ahí y morir”. “por el estado de las zapatillas, queda claro que el cuerpo fue plantado”, advirtió. “Se activó un protocolo para encubrir, cuando no pudieron encubrir más, plantaron el cuerpo”, indicó Aparicio. Además ahondó: “Era un esqueleto totalmente descarnado. Sin ropa y plantado boca abajo”.“No tenemos dudas que a Facundo lo desaparecieron y asesinaron el mismo 30 de abril”, indicó sobre la postura de la familia.

La mamá de Facundo Astudillo Castro reconoció una zapatilla en el lugar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El fiscal Ulpiano Martínez está desviando la investigación y lo vamos a denunciar penalmente", agregó Aparicio. Asimismo destacó que "los familiares no podemos hacer la tarea que tiene que hacer el Estado".

"El Estado es el primer desaparecedor a través de policías, fiscales, jueces, políticos y periodistas", planteó. Además destacó que "el periodista Germán Sasso es parte de la campaña de desvío de pruebas", indicó. "Todas las irregularidades con Facundo son un calco de todas las desapariciones en democracia", agregó Aparicio. Además destacó que "varios policías bonaerenses borraron mensajes de sus celulares pero se olvidaron de borrar uno que los incrimina".

“El Frente de Todos tiene una contradicción. El presidente Alberto Fernández tiene una postura pero cuenta con funcionarios como Sergio Berni sobre quien la mamà de Facundo Castro Astudillo pidió su renuncia.