ACTUALIDAD
"Es de él", dijo

La mamá de Facundo Astudillo Castro reconoció una zapatilla en el lugar

Cristina Castro sostuvo que estaba cerca de los huesos encontrados en Villarino. Exigió la renuncia de Berni y del intendente de Bahía Blanca. "A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena", manifestó.

facundo astudillo castro
La zona donde se realizaron los operativos desde el inicio de la búsqueda. | @BahiaMiCiudad

“A mí hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena”, dijo casi quebrada Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro que reconoció este domingo 16 de agosto una zapatilla de su hijo cerca del lugar donde se encontraron los huesos, que serán peritados en Buenos Aires.

“Le di muestra de sangre a los que se llevaron el cuerpo”, manifestó. Para los abogados de la familia, no hay ninguna posibilidad de que los huesos hayan llegado allí para voluntad propia.

"Fueron plantados o los trajo la marea", manifestaron tras el hallazgo que hizo un pescador. Tanto ellos como la madre pidieron la renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni y del intendente de Bahía Blanca, Bevilaqcua. 

Los huesos serán analizados en Buenos Aires. Al lugar llegó el cuerpo de antropología forense. Cristina Castro dijo, en el lugar, que está convencida que los huesos pueden ser de Facundo. "Instito de madre", aseguró. 

Tras el hallazgo, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que no encubrirán a nadie. En declaraciones a CNN Radio, Kicillof dijo que una vez que se sepa qué pasó, actuará en consecuencia, no descartando, aunque sin nombrarlo, algún desplazamiento de Berni o en la policía Bonaerense, que quedó en la mira tras la desaparición de Facundo, en abril.

De Miguel Bru a Facundo Astudillo: una grave deuda de la democracia

Los restos de los huesos se encontraron en medio de un pantano, en Villarino, cerca de Bahía Blanca. La mamá de Castro no puede identificar los huesos a simple vista, pero sí reconoció una zapatilla, que llevaba puesta su hijo. "Estaba intacta", dijo. 

También denunció que en el proceso de investigación se sembraron pistas falsas. "Nunca hubo una mochila", afirmó. Facundo Astudillo Castro fue visto el 30 de abril con vida cuando salía de Pedro Luro. Algunos testimonios complican a la policía Bonaerense, que fue apartada de la investigación.

En medio de la pesquisa, se encontró un amuleto de Facundo en una comisaría. 

 

 

MC