ACTUALIDAD
En Buenos Aires

Caso Astudillo Castro: el martes se hará la autopsia con los restos encontrados

Quedaron a resguardo de la Policía Federal y fueron enviados a Buenos Aires, donde se hará la autopsia para ver si es Facundo y qué le pasó.

Cristina Castro en el lugar donde se encontraron restos de huesos
Cristina Castro en el lugar donde se encontraron restos de huesos en Villarino. | Télam

Los restos óseos hallados semienterrados en la arena en el partido bonaerense de Villarino y que fueron analizados por integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ante la sospecha de que pertenecen al joven desaparecido Facundo Astudillo Castro quedaron esta tarde del domingo 16 de agosto a resguardo de la Policía Federal Argentina (PFA), inidcó a Télam un vocero policial. La autopsia para determinar si es el cuerpo de Facundo y qué ocurrió con él se realizará este martes en Buenos Aires.

Los expertos del EAAF analizaron "los elementos óseos que se habían encontrado en el lugar" y "van a hacer llevados a Capital Federal". Sin embargo, el vocero aclaró que "no está definido si lo hará Antropología Forense, debido a que lo tendrá que disponer la jueza Federal Gabriela Marrón", dijo la fuente y agregó que hasta el momento "los restos están en custodia de la Policía Federal Argentina".

Según se indicó, el personal del EAAF actuó desde esta mañana y hasta pasadas las 13 en el sector donde anoche pescadores alertaron sobre la presencia de restos óseos: "Sólo trabajaron los integrantes de Antropología Forense y del gabinete Científico Pericial de la Policía Federal", explicó la fuente, quien agregó que en el lugar del hallazgo también estuvieron presentes el fiscal Santiago Ulpiano Martínez junto a la madre de Facundo, Cristina Castro, y sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

La mamá de Facundo Astudillo Castro reconoció una zapatilla en el lugar

En ese contexto el vocero explicó que "tanto el fiscal como la madre del muchacho, sus abogados y otros investigadores se encontraban a más de 50 metros con el fin de no contaminar el lugar", al tiempo que comentó, sin más detalles, que "se hallaron algunas prendas" en el conocido como "Villarino Viejo", que se encuentra en cercanías de General Daniel Cerri y vías del ferrocarril de la zona llamada Aguará.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando hay marea alta es una zona de difícil acceso", describió y agregó que si bien "los pescadores pueden recorrer el sector " es "difícil acceder por vehículo".

CI/MC