sábado 01 de octubre de 2022
REPERFILAR Bacteria peligrosa

Legionella: qué es y cómo combatirla de manera efectiva

Mario Magnin, especialista en Contaminación Ambiental, dijo que es recomendable “dejar fluir el agua unos minutos” si nos vamos de vacaciones por unos días.

20-09-2022 20:04

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública de Tucumán, confirmó que el sanatorio Luz Médica, donde se reportó un brote de legionella que derivó en seis muertes, avanza con las medidas indicadas en los protocolos para combatir la bacteria.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mario Magnin, especialista en Contaminación Ambiental, quien habló sobre el origen de esta bacteria y cómo hacer para combatirla de manera efectiva.

“La legionella es un microorganismo que es normal que se encuentre en todo tipo de agua dulce superficial, el problema se da cuando convive con el ser humano y le creamos condiciones especiales”, aseguró el experto.

Legionella: advierten sobre un posible aumento de brotes en sitios como hospitales, cruceros y hoteles

Asimismo, el entrevistado explicó: “La bacteria puede poner en riesgo a las personas mayores de edad o inmunosuprimidas”. “La legionella es riesgosa cuando la ponemos en suspensión y la aspiramos”, completó.

Finalmente, Mario Magnin dijo que hay que intentar mantener los circuitos de agua lo más limpios posibles y que es recomendable “dejar fluir el agua unos minutos” si nos vamos de vacaciones por unos días.