REPERFILAR
Cepo

Leonardo Chialva: "No hay que pensar en cuánto se va a ganar, sino en cuánto uno podría llegar a perder"

En diálogo con RePerfilAr, el especialista de Delphos Investment estimó que una alternativa de inversión pueden ser "los plazos fijos que ajustan por inflación"

Luego del lanzamiento del super cepo anunciado por Alberto Fernández, el precio de la divisa norteamericana se disparó en el mercado paralelo. En diálogo con RePerfilAr, Leonardo Chialva de Delphos Investment aconsejó a los ahorristas que una buena alternativa para conservar el valor de los pesos “son los plazos fijos que ajustan por inflación”.

Otra alternativa son “los plazos fijos que van a aumentar por dólar oficial, que hoy los bancos privados mayormente no lo están ofreciendo. En este mundo de la tecnología abrir una cuenta de bolsa o a veces los bancos te abren una cuenta comitente y con esa cuenta comprar letras del Gobierno que ajustan por inflación”, recomendó Chialva. 

Alberto Fernández: "El dolar es para producir, no para guardar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuenta de bolsa puede abrirse por medio de Homebanking y es una opción para los ahorristas que quieren invertir a algún bono del Gobierno a través de una cuenta que te abre el propio banco a aquellos que ya tengan una cuenta registrada. “Al tener una cuenta comitente el inversor va a poder ampliar enormemente el menú. Una persona hoy hace un plazo fijo, el banco se da vuelta y hace otras cosas. Al tener una cuenta comitente, el inversor va a poder hacer directamente esas otras cosas”, dijo.

Con respecto a la compra de acciones en empresas argentinas, Leonardo Chialva expresó que “hay que tener presente el perfil de riesgo de cada uno. Alguien que vaya a poner acciones en Argentina, la primera pregunta que tiene que responder es, ‘si pierde la mitad de la plata, qué reacción psicológica va a tener’. No hay que pensar en cuánto va a ganar sino en cuánto uno podría llegar a perder”.

 

I. R. A