sábado 25 de junio de 2022
REPERFILAR Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Leonardo Yazde: "Es fundamental hacer chequeos para detectar a tiempo las patologías"

Leonardo Yazde, jefe de Guardia del Hospital de Oncología Marie Curie, dijo que ante la menor duda hay que consultar a los expertos y que a partir de los 50 años hay que hacerse estudios de manera frecuente para prevenir daños mayores.

04-02-2022 22:26

Este viernes 4 de febrero se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer o Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, fecha adoptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de impulsar la concientización y el control preventivo. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Leonardo Yazde, jefe de Guardia del Hospital de Oncología Marie Curie, quien habló sobre la importancia de la prevención en los tratamientos oncológicos.

“Es fundamental hacer chequeos para detectar a tiempo las patologías, las cuales pueden tener distintos orígenes y causas pero todas son tratables y el tiempo es fundamental”, aseguró Yazle, quien luego completó: “Ningún tratamiento sirve en forma aislada, hay que hacer controles de rutina”.

“Ante la detección de algún signo llamativo se pueden empezar estudios que nos pueden llevar a la detección temprana de una patología oncológica”, disparó el experto. “Todas las patologías tienen sus síntomas”, completó.

Tres películas de Wes Anderson para ver este fin de semana

Finalmente, Yazde dijo que ante la menor duda hay que consultar a los expertos y que a partir de los 50 años hay que hacerse estudios de manera frecuente para prevenir daños mayores.