REPERFILAR
TRÁMITE

Licencia de conducir: ¿cada cuánto se renueva según la edad?

Los vencimientos se modificaron y varían según la edad y las condiciones que los conductores demuestran en los exámenes psicofísicos que se evalúan al momento de realizar la renovación.

Renovar la licencia de conducir es un trámite necesario para los automovilistas.
Renovar la licencia de conducir es un trámite necesario para los automovilistas. | Reperfilar

Renovar la licencia de conducir es un trámite necesario para los automovilistas. Los vencimientos se modificaron y varían según la edad y las condiciones que los conductores demuestran en los exámenes psicofísicos que se evalúan al momento de realizar la renovación.

A raíz de esto y según la jurisdicción donde esté radicada la licencia de conducir, existen distintas normas. Por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires se prevé que los adultos mayores de 65 años renueven la licencia cada cuatro años y que los mayores de 70 deban renovar cada dos años.

Una vez cumplida la fecha de vencimiento, el documento pierde vigencia y no se puede circular, en caso contrario implicaría una multa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las vigencias para la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires son:

  • Para las personas de 16 a 39 años cada 10 años.
  • De 40 a 49 años cada 6 años.
  • De 50 a 69 años cada 4 años.
  • 70 años y más cada 2 años.

Para sacar un turno, se recomienda hacerlo con un mes previo al vencimiento.