REPERFILAR
Salud

Ludopatía: qué es, cuáles son sus riesgos y cómo tratarla

El tratamiento debe ser integral e incluir tratamiento terapéutico como así también una guía para no reemplazar una adicción por otra.

Poker, Fichas De Poker 20201005
Poker, Fichas De Poker, Tarjetas | Pixabay

En la Semana del Juego Responsable es importante concientizar para poder prevenir, combatir y tratar la ludopatía, una problemática que creció por la virtualidad.

“Un estudio que hizo ALEA determinó que sobre 100 casos estudiados había 7 casos de adicción al juego“, dijo Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto de la Provincia de Buenos Aires, quien luego completó: “Cuando una persona sufre de ludopatía, la familia y su entorno suelen enterarse tarde, cuando el patrimonio personal se ve afectado por la adicción”.

“Hay señales que nosotros incluimos en una guía para poder detectar la adicción al juego”, disparó el entrevistado. La problemática puede empezar desde temprana edad por la demanda que generan determinados videojuegos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bancos cobrarán comisiones por depositar billetes de $100 y $200

“En los videojuegos del estilo Fortnite, los chicos tienen que ir comprando constantemente para poder seguir avanzando y esto termina generando un hábito que puede derivar en ludopatía”, disparó el experto. El tratamiento debe ser integral e incluir tratamiento terapéutico como así también una guía para no reemplazar una adicción por otra.