domingo 29 de mayo de 2022
REPERFILAR Deportes

Baseball: la Liga local se jerarquizó a partir de la inmigración venezolana

La importante inmigración venezolana de los últimos años engrosó las filas de los equipos argentinos, poniendo un salto de calidad a nivel local.

03-03-2022 22:05

Aunque no tiene la popularidad de otros deportes, el baseball se juega en la Argentina desde el siglo XIX. Hoy, cada vez más personas deciden acercarse hasta los equipos locales para ser parte de este deporte.

“Hay 2500 o 3000 deportistas federados y los tres grandes polos donde se juega es en CABA, Córdoba y en Salta”, dijo Diego Beccacece, director de béisbolargentino.com.se. La importante inmigración venezolana de los últimos años engrosó las filas de los equipos argentinos, poniendo un salto de calidad a nivel local.

“En la Liga Metro de Buenos Aires hay un alto porcentaje de venezolanos, ellos buscan en el deporte un poco sus raíces ya que es su equivalente al fútbol”, completó el entrevistado. Los amantes del baseball coinciden en algo: es un deporte que está experimentando una transición en Argentina.

Los bancos cobrarán comisiones por depositar billetes de $100 y $200

“En los Panamericanos de Mar del Plata se le ganó a Estados Unidos por primera vez, estamos bien parados y es probable que dentro de unos años algún argentino juegue en las grandes ligas”, concluyó el especialista. Con 6 equipos en la liga y una selección ubicada en el ranking mundial, Argentina va camino a convertirse en un semillero de talentos en esta disciplina.

En esta Nota