REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Giusto, analista internacional: "Si Rusia no ha avanzado más es porque no ha querido"

Además, el especialista dijo que hay que esperar que la diplomacia no se rompa en el transcurso de los próximos días.

Guerra en Ucrania
Guerra Rusia-Ucrania | AFP

Ya pasó una semana desde que las tropas de la Federación Rusa comenzaron una invasión a gran escala en Ucrania. Pese a la inferioridad militar, las tropas ucranianas están mostrando una férrea resistencia que podría escalar con el correr de los días.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista internacional Patricio Giusto, quien habló sobre las últimas noticias del conflicto armado que tiene al mundo en vilo.

“La situación es crítica y la resistencia ucraniana es muy grande, casi heroica, y la verdad es que si Rusia no ha avanzado más es porque no ha querido”, aseguró Giusto, quien luego completó: “Si no hay un cambio de posición de Rusia habrá más destrucción y muerte en los próximos días”.

En esa misma línea, el experto aseveró que que Vladimir Putin busca el derrocamiento del Gobierno de Zelensky.

Los bancos cobrarán comisiones por depositar billetes de $100 y $200

“Putin busca la desmilitarización de Ucrania y un papel que asegure que no se va a unir a la OTAN”, disparó el entrevistado. “Macron cree que ahora viene lo peor, Putin no va a parar hasta cumplir con sus objetivos”, completó el especialista

Finalmente, Giusto dijo que existe la amenaza nuclear y que hay que esperar que la diplomacia no se rompa en el transcurso de los próximos días.