miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Economía

Los bancos cobran comisiones por depositar billetes de $100 y $200

“En muchos casos se acredita un 5% menos de lo depositado si los billetes son chicos”, aseguró el economista Mariano Gorodisch.

03-03-2022 14:15

El Banco Central prohíbe cobrar a PyMEs y a individuos un extra por depósitos, pero hay entidades bancarias que igualmente piden un 5% para desalentar los depósitos en billetes de $100 y de $200.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre esta nueva modalidad de los bancos que sorprende a propios y ajenos.

“Las empresas son las que suelen sufrir este tipo de movidas cuando realizan depósitos diarios”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “En muchos casos se acredita un 5% menos de lo depositado si los billetes son chicos”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que está movida es ilegal.

Según un analista ucraniano, Putin busca transformar a Ucrania en una país satélite como Bielorrusia

“Los billetes de 200 pesos también son considerados chicos, los bancos dicen que tienen costo extra por la logística de trasladar los billetes”, disparó el economista. “Este tipo de modalidad también se repite con los dólares cara chica en las operaciones cotidianas”, completó el experto.