REPERFILAR
Inflación

Gorodisch: “Siempre hay faltantes de productos en los programas de Precios Cuidados”

El economista Mariano Gorodisch aseguró que es preferible comprar lo que hay en oferta en las grandes cadenas de supermercados para poder maximizar el ahorro.

Precios Cuidados 20201112
Precios Cuidados nuevo logo en la góndola | AGENCIA NA

El costo de la Canasta Básica Alimentaria, que mide la línea de indigencia, trepó más de 4% mensual por primera vez desde marzo de 2021, según informó el INDEC este jueves. En tanto, la Canasta Básica Total, que determina la línea de pobreza, subió 3,3%, su mayor avance desde abril del año pasado.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre el impacto de la inflación en la vida cotidiana de los argentinos.

“Los huevos duplicaron de precio en el transcurso de este mes”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Es imposible ser vegetariano con los nuevos aumentos en los vegetales”. En esa misma línea, el economista aseguró que las alimenticias buscan poner valor agregado a sus productos para escaparse de los controles de precios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enrique Avogadro: "Queremos que la próxima edición del Cosquín Rock se haga en CABA"

“Hay aumentos encubiertos que la inflación no mide porque suben de categoría los productos al cambiar de packaging, disparó el experto. “Siempre hay faltantes de productos en los programas de Precios Cuidados”, completó.

Finalmente, Gorodisch aseguró que es preferible comprar lo que hay en oferta en las grandes cadenas de supermercados para aprovechar al máximo los descuentos.