REPERFILAR

Incendios en Corrientes: "Hemos encontrado una cantidad mínima de animales muertos"

Alejandra Boloqui, miembro de la Fundación Cambyreta para la Naturaleza, aseguró que todas las especies se la rebuscan para poder subsistir y que los animales se han concentrado en las lagunas que no se secaron en la región.

 que todas las especies se la rebuscan para poder subsistir y que los animales se han concentrado en las lagunas que no se secaron en la región.
que todas las especies se la rebuscan para poder subsistir y que los animales se han concentrado en las lagunas que no se secaron en la región. | Net TV

Mientras el trabajo de los brigadistas continúa, Corrientes recibió un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades y crece la expectativa de que el agua se prolongue hasta este lunes 21.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandra Boloqui, miembro de la Fundación Cambyreta para la Naturaleza, quien habló sobre la situación de los animales tras los masivos incendios en Corrientes.

“Me conmovió mucho ver, mientras estaba grabando, a los yacarés irse todos juntos hacía otra laguna porque su casa se había quedado sin agua”, aseguró Boloqui, quien luego completó:Todavía quedan fuego que no se pueden extinguir por completó porque tiene una distribución compleja”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incendios en Corrientes: escasas lluvias no dan abasto y se agrava la situación en el norte provincial

“En algunas localidades hubo precipitaciones y ahora estamos esperando que haya tormentas con grandes cantidades de agua”, disparó la entrevistada. “Hemos encontrado una cantidad mínima de animales muertos, por suerte tienen la habilidad para escapar del fuego o para poder anticiparse”, completó la experta.

Finalmente, Boloqui dijo que todas las especies se la rebuscan para poder subsistir y que los animales se han concentrado en las lagunas que no se secaron en la región.

Corrientes: un joven se grabó prendiendo fuego un bosque y dijo que sus jefes "le dieron la orden"

Los incendios en Corrientes ya arrasaron hasta el momento 785.238 hectáreas, el equivalente al 8,8% del territorio provincial. Esta catástrofe ecológica tiene múltiples consecuencias, entre ellas pérdidas multimillonarias y ambientales que están causando la huida de animales autóctonos ante el avance de las llamas.

Corrientes aún no puede controlar los 17 focos incendiarios que continúan activos en medio de las altas temperaturas a pesar del incansable trabajo de los voluntarios y de la ayuda recibida, que incluye la millonaria campaña solidaria del influencer Santi Maratea y el pedido de auxilio internacional del gobernador Gustavo Valdéz.

Del operativo participan más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, un centenar de efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, informó la Dirección de Defensa Civil correntina.