REPERFILAR
Clima

Luego de los incendios, Corrientes sufre inundaciones por lluvias de hasta 500mm

Clara González, periodista de la cadena provincial Radio Corrientes, aseguró que hay varias familias evacuadas a raíz de las inundaciones.

Corrientes inundaciones
Corrientes sufre inundaciones por lluvias de hasta 500mm | twitter.com/OficialDPEC

El clima no da tregua en Corrientes. Del fuego que consumió el 12% del territorio provincial entre los meses de diciembre y marzo, la provincia pasó en estos días a un proceso lluvioso continuo que provocó anegamientos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Clara González, periodista de la cadena provincial Radio Corrientes, quien habló sobre la situación climática en la provincia del norte argentino.

“En las últimas horas tuvimos mucha lluvia en la provincia, hubo caídas de hasta 500 mm que generaron evacuaciones de familias”, aseguró González, quien luego completó: “Hubo socavamientos en el arroyo Santa Lucía y por eso hay un desvío en la ruta 5 y la 128”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy tenía que llegar un equipo para que trabaje en esa zona, hay un fuerte operativo de seguridad”, disparó la experta. “La zona en la que más estuvo lloviendo había sido muy afectada por los incendios”, concluyó la entrevistada.