REPERFILAR
Ahorro

Mariano Gorodisch: "Ahora 30 tiene una tasa del 29%, es muy conveniente"

El economista especializado en finanzas personales afirmó que el Gobierno hizo mal en no incluir los teléfonos celulares en el programa y que las empresas todavía no saben cuando se va a implementar la medida.

Electrodomésticos
Electrodomésticos. | Telam

De cara a las elecciones legislativas el Gobierno nacional decidió relanzar el programa Ahora 12, agregando también la opción de poder comprar en 24 o inclusive 30 cuotas algunos artículos de producción nacional. La medida apunta a mejorar el poder de compra de la clase media, la cual fue muy golpeada por la pandemia en términos económicos.

Vídeo | Mariano Gorodisch: "Ahora 30 tiene una tasa del 29%, es muy conveniente"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariano Gorodisch, economista especializado en finanzas personales, quien habló sobre el impacto de la nueva medida del Gobierno.

“Aún no hay electrodomésticos con la promo de Ahora 12 y no hay certezas de cuándo se va a implementar”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Ahora 30 tiene una tasa del 29%, es muy conveniente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, el especialista afirmó que la no inclusión de los celulares en cualquiera de los planes de cuotas es una mala idea ya que es uno de los productos más demandados por las personas.

Profunda caída del valor de los inmuebles

“Es muy probable que la mayoría de las personas no tengan cupo porque los bancos no actualizan los límites de compra con cuotas”, dijo el entrevistado. “Muchas veces los locales aumentan el precio para compensar las cuotas”, completó el economista.

Finalmente, Gorodisch afirmó que los bancos están restringiendo la cantidad de tarjetas de crédito y que las cuotas fijas tienen un costo financiero.