REPERFILAR
Nuevos empleos

Semillero digital: la apasionante historia de superación de Shirley Condo

“Estamos convencidos que un chico o una chica con una computadora con internet y ganas de aprender puede cambiar su futuro”, dijo Demián Niedfeld, cofundador de Semillero Digital.

La historia de Shirley Condo
La historia de Shirley Condo | Net TV

La desigualdad social es el fiel reflejo de la brecha económica en la Argentina y una de sus consecuencias más visibles es la diferencia en el acceso a la educación. Frente a este panorama, cientos de voluntarios luchan por abrirles las puertas al mercado laboral a jóvenes en situación de pobreza.

Vídeo | Semillero digital: la historia de Shirley Condo

 

“La transformación digital está generando una gran cantidad de puestos de trabajo que no llegan a cubrirse y vemos en los jóvenes la capacidad de capacitarse para cubrir esos lugares“, dijo Demián Niedfeld, cofundador de Semillero Digital.

Shirley nació en el Barrio 31 de Retiro, hoy tiene 22 años y es asistente de e-commerce y marketing digital en una empresa de indumentaria. “Yo solo hice un curso de Facebook Ads, que todavía no lo terminé, pero no es el único, tengo pensado hacer los otros 3 que me quedan”, dijo Shirley Condo.

Matrimonio infantil en la Argentina: cerca del 5% de las menores conviven con hombres mayores

“Estamos convencidos que un chico o una chica con una computadora con internet y ganas de aprender puede cambiar su futuro”, concluyó Niedfeld.

Al igual que Shirley, miles de chicos pueden acceder a diversas capacitaciones gratuitas y conseguir su primer empleo en áreas del sector digital. Apostar por la educación es la mejor inversión.