REPERFILAR
Desigualdad

Matrimonio infantil en la Argentina: cerca del 5% de las menores conviven con hombres mayores

Así lo develó un estudio de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias del norte y Mesopotamia con los índices más altos.

Matrimonio infantil en la Argentina
Matrimonio infantil en la Argentina | Net TV

Los números alarman. Según un estudio de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer cerca del 5% de las menores de edad conviven con hombres mayores en la Argentina pero, ¿a qué se debe esta realidad?

Vídeo | Matrimonio infantil en la Argentina: cerca del 5% de las menores conviven con hombres mayores

 

“Las familias por un problema no meramente económico sino de aislamiento y demás creen que es mejor que sus hijas estén bajo la protección de una persona que les de mejores niveles de vida”, explicó Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer.

Frente a este escenario, la educación vuelve a posicionarse como una herramienta fundamental para visibilizar problemáticas y reducir desigualdades. “En todo el mundo se dice que la mejor vacuna para el matrimonio temprano y forzado es mantener a las niñas en la escuela”, disparó Bianco.

Cuáles son las mejores carreras para insertarse en el mercado laboral

Según las estadísticas, el matrimonio infantil se hace presente en Misiones, con un 7,2%, Chaco, con un 6,9%, Formosa, con un 6,4 por ciento, en Santa Fe y Entre Ríos, con un 5,4%, y seguido por Santiago del Estero, Corrientes, Salta y La Rioja, que oscilan en torno al 5%.