REPERFILAR
DESDE REINO UNIDO

Médica argentina, sobre la vacuna de Oxford: "Entiendo que serán dos dosis"

La patóloga, Marta Cohen, en diálogo con RePerfilAr celebró la noticia, y aseguró que actualmente la experimentación está en la tercera fase, y que los resultados se esperan para septiembre.

El anuncio del presidente, Alberto Fernández, acerca de que Argentina comenzará en el corto plazo a producir la vacuna contra el coronavirus permitió vislumbrar un panorama esperanzador. En ese marco, RePerfilAr dialogó con Marta Cohen, pediatra y patóloga quien desde Reino Unido, aseguró que la experimentación "ya va por la tercera fase", y se espera que los resultados estén para "principios de septiembre". 

En esa línea, la especialista remarcó que en esta etapa, la dosis se aplicó en más de 10 mil voluntarios diseminados por Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos. Este estudio promete ser eficiente, ya que según sostuvo Cohen, en la Fase 2 se obtuvieron "resultados prometedores". "Cuando les dieron dos dosis de vacuna a la población voluntaria, todos desarrollaron anticuerpos. También, en la memoria inmunológica de los linfocitos T", agregó. Además, otro punto a favor es que no hubo complicaciones serias a quienes se la aplicaron. 

La pandemia no se detiene en América Latina, pero la vacuna podría llegar un año antes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resultados se esperan para principios de septiembre, y una vez se autorice podrá ser fabricada. "Es muy valioso porque vamos a necesitar millones", dijo la médica."Si todo marcha como dicen, primero estará disponible en Reino Unido, entre fines de septiembre y principios de octubre, y hacia fin de año para el resto del mundo", añadió.