REPERFILAR
Números rojos

Misión imposible: cada vez cuesta más acceder a la vivienda propia

“Créditos UVA nuevos no hay, todo el crédito que hay en Argentina se lo lleva el Estado”, aseguró el economista Leo Piccioli.

Misión imposible: cada vez cuesta más acceder a la vivienda propia
Misión imposible: cada vez cuesta más acceder a la vivienda propia | TELAM

El sueño de la casa propia para las nuevas generaciones es imposible de alcanzar. La precarización laboral, la crisis económica y la falta de políticas de estado sobre este tema lleva a que muchos jóvenes terminen pagando alquileres exorbitantes.

“La mayoría de los adultos no vivió décadas de crecimiento que les haya permitido ahorrar para construir o comprar la casa propia“, aseguró el economista Leo Piccioli. Para el economista, si bien los créditos estatales pueden ser un paliativo, falta trabajo para que cada familia pueda acceder a la vivienda.

Además, Piccioli aseguró que hasta que no existan créditos a largo plazo, el progreso será muy complejo. “Créditos UVA nuevos no hay, todo el crédito que hay en Argentina se lo lleva el Estado”, disparó el entrevistado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alquilar un departamento de tres ambientes en Zona Norte ya cuesta más de $100 mil

“Los bancos están ganando sin dar créditos hipotecarios”, concluyó. Para el especialista, en un país inestable económicamente es muy difícil contraer deuda por las altas tasas de mercado.