domingo 25 de julio de 2021
REPERFILAR Vacunación

Cuáles son las provincias que tienen más cantidades de dosis sin aplicar

Hay una cantidad de 4.036.370 de dosis sin aplicar en todo el país pero esta madrugada llegará un nuevo vuelo con cargamento de la vacuna Sputnik-V.

01-07-2021 20:45

Frente a la nueva variante del virus, la Delta, es muy importante que se avance con el plan de vacunación. Sin embargo, las provincias Misiones, Corrientes y la Provincia de Buenos Aires tienen una gran cantidad de vacunas que no fueron aplicadas.

Según el monitoreo público del Ministerio de Salud de la Nación, con respecto a la cantidad de dosis que se van repartiendo por cada una de las 24 jurisdicciones, hay una cantidad de 4.036.370 dosis sin aplicar

La provincia de Misiones tiene un total de 32,3% de dosis sin aplicar, le sigue Corrientes con un 19,8% y la Provincia de Buenos Aires con un 19,4%. Llama mucho la atención el caso de Misiones y hay algunas otras provincias que están entre un 17% y un 15% con amenazas de un colapso sanitario.

Reunión crucial del Gobierno: se combinarán vacunas para asegurar las dos dosis

Cuando se empezaron a repartir las vacunas, el criterio principal tenía que ver con la cantidad de población, como por ejemplo Provincia de Buenos Aires que recibió un poco más de 9 millones de dosis de vacunas y otras provincias no llegaban al millón. 

Hoy desde el Ministerio de Salud se celebró que se llegó a un pico de aplicación de vacunas, en lo que respecta al mes de junio, con un total de 8 millones, lo que sería un promedio de 280 mil por día

 

En esta Nota