POLITICA
Restricciones

Salta: proponen que solo los vacunados contra el Covid-19 puedan ingresar a shoppings y bares

"La única forma de detener el avance del coronavirus en nuestra provincia es que, para ingresar a ciertos lugares, se pida el certificado de inoculación", opinó el exministro de Salud, Dr. Gabriel Chagra Dib.

Reapertura de Shoppings 20201014
Reapertura de los shoppings de CABA | Pablo Cuarterolo

El exministro de Salud de Salta, Dr. Gabriel Chagra Dib, consideró el miércoles 30 de junio que la única forma de "detener el avance del coronavirus" en la provincia sería que "para ingresar a ciertos lugares, se pida el certificado de inoculación".

“Recordemos lo que pasó con la obligación de que no se fume en lugares cerrados. Al principio, cuando sólo era una recomendación, no lo cumplía nadie, pero cuando se convirtió en algo obligatorio dejaron de hacerlo”, dijo Chagra Dib a Informatesalta.

Acto seguido, insistió en la necesidad de que el sistema de salud esté prevenido frente a la llegada de una variante más contagiosa: “Estamos a punto de que llegue la variante Delta. Va a haber más gente en hospitales y lamentablemente más fallecidos".

Salta Restricciones Vacunados
El exministro de Salud de Salta, Dr. Gabriel Chagra Dib.

"Tenemos la posibilidad de prepararnos para eso, es el momento de tomar la decisión de no solamente dejar la vacunación como una responsabilidad individual, sino también como una obligación para los ciudadanos”, expresó.

Con respecto a la situación epidemiológica en Salta ,el exministro de Salud la calificó como preocupante: “La mayoría de los gerentes están hablando de una saturación del sistema de salud, tanto en la parte pública como en la privada".

Sin embargo, y en relación al nivel de inmunizados, celebró: "Tenemos la buena noticia de que Salta es una de las provincias que mejor está encarando el plan de vacunación ya que ya incorporaron a los mayores de 18 años”.

Hasta el miércoles 30 de junio, la provincia de Salta contabilizó un total de 61.302 casos de infectados y 1.765 muertos, a causa del virus. Con respecto al día anterior, se registraron 619 infectados más. 

JFG