ACTUALIDAD
BAJAS TEMPERATURAS

Los estudiantes de Salta podrán faltar a clases a causa del frío

"Si hay alguien que sufre una situación de frío, puede no ir a clases", dijo el ministro provincial de Educación. Desde mayo, los estudiantes podían asistir en equipo de educación física y llevar mantas.

Clases entre frió por el protocolo anticovid
Alumnos asisten a clases con mantas por las bajas temperaturas | InformateSalta

El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, dispensó de concurrir a las escuelas a los alumnos de la provincia que sufran por el frío. Esto se suma a la autorización que las instituciones educativas dieron a los estudiantes para ir con equipos de educación física y llevar mantas a clases para afrontar las bajas temperaturas que penetran al interior de los ambientes por estar ventilados debido al protocolo contra el coronavirus.

“Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases puede no ir”, dijo el ministro provincial de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología al medio local Informate Salta. Y agregó: “Lo vamos a acompañar con las cartillas y otras formas”.

La hija de Roberto Baradel le pide volver a la escuela: "Quiere encontrarse con los chicos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambas medidas (concurrir con mantas o no ir directamente al colegio), encuentran su sustento en la necesidad de respetar el protocolo que indica mantener los salones de clases ventilados para evitar los contagios. Esto por un lado garantiza la seguridad y la presencialidad, y por otro, hace que las bajas temperaturas se sientan mucho más en las aulas. Por la motivo los chicos deben concurrir a las instituciones lo mas abrigados posible  para soportar el frío que penetra por las aberturas.

La alternativa que propuso Cánepa a la ausencia de los estudiantes por las bajas temperaturas , y con el objetivo de seguir acompañándolos en su proceso formativo, es continuar las clases en sus hogares a través de la entrega de cartillas por partes de las instituciones educativas.

Ciudad y Provincia sólo coinciden en una cosa: las escuelas siguen abiertas

Según lo indicó el ministro, se seguirá con la presencialidad cuidada hasta tanto la situación epidemiológica lo permita. "Puede ser que en algún caso puntual haya que restringir", dijo y seguidamente aclaró que la situación general del sistema educativo es normal porque lo epidemiológico “está controlado". También manifestó que al no tener la misma situación que el AMBA seguirán trabajando en relación a como se vaya presentando la problemática de coronavirus en cada localidad.

En cuanto a la vacunación de los trabajadores de la educación destacó lo hecho: “Ya llevamos más de 20 mil docentes y no docentes vacunados”. Espera que se potencie el arribo de nuevas vacunas.

mf / ds