martes 03 de agosto de 2021
ACTUALIDAD Educación en Pandemia
10-05-2021 06:36

La hija de Roberto Baradel le pide volver a la escuela: "Quiere encontrarse con los chicos"

"Todos estamos con la presencialidad en las clases. No hay una discusión de presencialidad sí o no en las aulas. La respuesta es sí”, opinó el Secretario General de SUTEBA.

10-05-2021 06:36

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel habló este domingo 10 de mayo sobre la situación de las escuelas mientras perdura la pandemia por coronavirus y precisó: "Mi hija de 8 años quiere volver al aula para encontrarse con los chicos, sin ninguna duda".

Acto seguido, Roberto Baradel aclaró que "todos estamos con la presencialidad en las clases" a la vez que insistió en que, en la actualidad, "no hay una discusión de presencialidad sí o no en las aulas. La respuesta es sí”.

En declaraciones a Radio con Vos, el sindicalista bonaerense dijo también estar "muy preocupado por la situación compleja que estamos viviendo” en materia de contagios, muertes y crisis sanitaria. “Se debería ayudar más que el año pasado en términos de convivencia política”, opinó.

Roberto Baradel 20200717
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

Roberto Baradel calificó además como "malas" las decisiones tomadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en materia educativa y aclaró: “El año pasado elogié la actitud de él pero es diferente la que está tomando este año”.

Juan Grabois reconoció que manda a sus hijos a clases presenciales en CABA: "Hay un fallo de la Corte"

Poniendo el foco en la virtualidad, el secretario General de SUTEBA consideró necesaria la vuelta del plan Conectar Igualdad, implementado en la presidencia de Cristina Kirchner en 2010 y que entregaba notebooks a estudiantes del nivel primario y secundario.

“Nosotros insistimos mucho en que se restablezca el plan Conectar Igualdad. Todavía no entendemos por que se interrumpió en el año 2016”, indicó al concluir la entrevista radial.

JFG/FF