REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Reunión crucial del Gobierno: se combinarán vacunas para asegurar las dos dosis

Se van a combinar vacunas contra el coronavirus de distintos laboratorios para que la mayor parte de la población tenga las dos dosis aplicadas.

Vacunas
Llegan 900 mil dosis de AstraZeneca | telam

Las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional se reunieron con los ministros de salud de todas las provincias para tratar el tema de la combinación de vacunas y posiblemente la Ciudad de Buenos Aires ponga voluntarios para realizar pruebas.

Es muy importante que gran parte de la población argentina tenga completo el esquema de ambas dosis de la vacuna. Para ello será necesaria la combinación de vacunas, por lo que el Ministerio de Salud convocó a expertos para analizar esta posibilidad.

En la reunión, La Nación le prometió a las provincias que con el último cargamento del segundo componente de Sputnik-V se va a poder completar el esquema de los vacunados en Marzo, aquellos que en ese mes recibieron solo la primera dosis. 

El otro punto fundamental tratado en la conferencia fue que ya no alcanza con que la población tenga una sola dosis de la vacuna ya que a raíz del surgimiento de la variante Delta, es necesaria la segunda dosis de la vacuna. Es por ello que se debe acelerar el proceso de vacunación.