viernes 28 de enero de 2022
REPERFILAR Economía personal

Monotributo 2022: cuáles son las principales modificaciones implementadas en las escalas

Una de las principales críticas es la actualización de los topes de facturación del 26%, mientras que el valor de las cuotas se actualizó un 52%.

06-01-2022 21:07

Desde el primero de enero comenzaron a regir los nuevos valores del monotributo, una de las modalidades de empleo más utilizada en la Argentina.

“El tema del monotributo se ha convertido en un berenjenal pastoso por las modificaciones legales y por los proyectos que están dando vueltas”, aseguró el tributarista Santiago Sáenz Valiente, quien luego completó: “Es un régimen especial que sigue ciertas pautas para recategorizarse, el 26 de enero vence la recategorización y hay que analizar la tabla nueva”. 

“Los topes de facturación se incrementaron el 26%, sin embargo el monto de la cuota aumentó un 52%”, disparó el experto. Además de esto, es necesario repensar el sistema fiscal y tributario argentino que genera este tipo de desbarajustes.

Cuáles son los cuidados que hay que tener en cuenta en las colonias de vacaciones para niños

Hubo muchos retrasos que generaron incertidumbre en los contribuyentes, el régimen tendría que ser mucho más simple”, concluyó el entrevistado. Así, mientras se esperan proyectos legislativos, el sistema impositivo nacional necesita varias modificaciones.