REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Largas colas para hisoparse en CABA pese a las nuevas disposición del Ministerio de Salud

La Unidad Febril de Urgencia localizada en el Hospital Ramos Mejía estuvo con largas colas para poder hacer hisopados en una jornada con altas temperaturas.

Largas colas para realizarse hisopados pese a las nuevas disposición del Ministerio de Salud
Largas colas para realizarse hisopados pese a las nuevas disposición del Ministerio de Salud | Net TV

Otra jornada tristemente récord en lo que tiene que ver con el covid-19. Es que en la tarde de este jueves el Ministerio de Salud de la Nación reportó 109.608 nuevos casos como así también 40 muertes a raíz del coronavirus.

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta la Unidad Febril de Urgencia localizada en el Hospital Ramos Mejía, en la Capital Federal, para ver cómo se está desarrollando la jornada de testeos.

Hasta hace unos momentos, la cola para realizar los testeos daba la vuelta a la manzana. El personal médico del lugar nos aseguró que bajó la cantidad de personas que se acercó a testearse debido a la nueva disposición del Ministerio de Salud acerca de los contactos estrechos con síntomas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los cuidados que hay que tener en cuenta en las colonias de vacaciones para niños

Existe mucha confusión entre las personas que buscan realizarse el testeo y por eso remarcamos que a los UFU deben asistir las personas con síntomas. Si sos contacto estrecho y tenés síntomas, no hace falta testearte ya que el caso queda registrado como positivo. En cambio, quienes no tienen síntomas pero deben sacarse las dudas, deben sacar turno para poder testearse.