REPERFILAR
Vialidad

Mujeres al volante: cada vez son más y las estadísticas están a su favor

Son más prudentes al volante, más respetuosas de las señales de tránsito y también del resto de los vehículos que las rodean.

Mujeres al volante
Mujeres al volante: cada vez son más y las estadísticas están a su favor. | Net Tv

Sin dudas hay un concepto a desterrar por antiguo y mentiroso: el que afirma que las mujeres manejan mal. Son más prudentes al volante, más respetuosas de las señales de tránsito y también del resto de los vehículos que las rodean.

“Somos personas que nos dedicamos a tareas de cuidado y esto impactó en nuestro rol público y en el transporte privado”, aseguró María Alejandra López, de la Defensoría del Pueblo de la PBA. 

“Nosotros damos cursos de género y damos un ejemplo de machismo cuando se critica a las mujeres al volante”, completó López. “Las estadísticas demuestran que somos menos protagonistas de accidentes y de maniobras no deseadas en el vehículo”, concluyó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Alberto Fernández el campo es el responsable de la falta de dólares y de manipular los precios en los supermercados

7 de cada 10 infracciones son cometidas por varones y los límites de velocidad suelen ser superados por hombres. Otro dato no menor es que los hombres tienen un 73% más de morir en un accidente de tránsito. Actualmente, el 28% de las licencias de conducir están a nombre de mujeres.