REPERFILAR
Cambios en el Gobierno

Las condiciones que pidió Sergio Massa para ser ministro de Economía

“Quieren que las medidas tengan un respaldo muy fuerte, y por eso crece el rumor de la llegada de Sergio Massa al gabinete”, aseguró Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada.

Sergio Massa
Sergio Massa | cedoc

El presidente Alberto Fernández convocó a un almuerzo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada con un grupo de al menos diez gobernadores. El encuentro se dio en medio de rumores de posibles cambios en el gabinete tras el retorno de Silvina Batakis al país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la actualidad política del país y los posibles cambios en el Gabinete.

“Los gobernadores se reunieron con Alberto Fernández y estuvieron varias horas con el presidente”, aseguró Gomel, quien luego completó: "Los gobernadores expresaron su preocupación por la corrida del dólar y la inacción del Gobierno. Alberto les aseguró que se tomarán medidas a la brevedad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se espera la vuelta de Batakis para que se tomen algunas medidas”, disparó el entrevistado. “Quieren que las medidas tengan un respaldo muy fuerte y por eso crece el rumor de la llegada de Sergio Massa al gabinete”, completó.

Para Alberto Fernández el campo es el responsable de la falta de dólares y de manipular los precios en los supermercados

Finalmente, Gomel dijo que, previo a la asunción de Batakis, Sergio Massa había pedido muchas condiciones (Ministerio de Economía, BCRA y AFIP) que no fueron otorgadas y que es factible que Capitanich arribe al gabinete en lugar de Manzur.

Sergio Massa habló de "rumores y versiones" y aclaró que se reunirá con Alberto Fernández

El presidente de la Cámara de Diputados, relativizó los "rumores y versiones" que circularon sobre su designación como ministro de Economía en reemplazo de Silvina Batakis y aclaró que no recibió ningún ofrecimiento hasta el momento.

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", escribió en Twitter.

Además, en el mismo hilo aclaró: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES".