REPERFILAR
Dólar soja

Carlos Achetoni: "El presidente Alberto Fernández es incongruente, nos criticó y a las horas sacó esta medida"

El presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que más del 90% de los productores quedan por fuera del nuevo régimen del BCRA.

Carlos Achetoni: "El presidente Alberto Fernández es incongruente, nos criticó y a las horas sacó esta medida"
Carlos Achetoni: "El presidente Alberto Fernández es incongruente, nos criticó y a las horas sacó esta medida". | Net Tv

El Banco Central (BCRA) oficializó a través de la Comunicación “A” 7556 el nuevo régimen para incentivar a los productores agropecuarios a vender su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, quien habló sobre la nueva disposición del BCRA y la situación del campo en la crisis económica.

“Estamos analizando la medida, la vemos con cierto malestar porque se genera esta medida cuando el productor ya vendió”, aseguró Achetoni, quien luego completó: “El productor que acopia va vendiendo en función de los compromisos de pago que tiene”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El presidente es incongruente, nos criticó y a las horas sacó esta medida”, disparó el entrevistado. “Es una medida que no nos impacta y no nos entusiasma, es muy engorrosa la situación”, completó.

Finalmente, Carlos Achetoni dijo que más del 90% de los productores quedan por fuera del nuevo régimen del BCRA y que desde el campo miran la medida de reojo.