lunes 15 de agosto de 2022
REPERFILAR SEGURIDAD VIAL

Vialidad: cómo funciona el nuevo sistema de scoring en la Ciudad de Buenos Aires

En caso de perder las 20 unidades especiales habrá una suspensión de licencia por 60 días, teniendo que hacer un curso para poder recuperar el registro.

26-07-2022 22:46

Ya rige en todo el país el sistema de scoring aunque cada jurisdicción decide cuántos puntos otorgarle a cada infracción. Hoy está disponible el desglose de las unidades que vale cada falta de tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero no a nivel país.

No acatar indicaciones de la autoridad significará una quita de dos unidades y luego son varias las que restan cuatro puntos: circular con la licencia vencida, manejar sin cinturón de seguridad, moverse con menores de edad sin el dispositivo de retención infantil adecuado.

Además, girar en un lugar prohibido, circular marcha atrás, no dar prioridad de paso a peatones, obstruir vías de manera transversal y no ceder el paso a servicios públicos de urgencia también restará cuatro puntos.

Las que quitan cinco puntos son: conducir usando el celular, exceder la velocidad máxima entre un 10 y 30%, circular en sentido contrario, invadir parcialmente las vías, no respetar la prioridad de paso en una bocacalle.

También restan cinco unidades violar el semáforo, circular por zonas prohibidas y manejar sin casco ni chaleco reflectante en el caso de las motos.

Cambio de época: crecen exponencialmente los acuerdos prenupciales

Hay cuatro faltas que restan 10 puntos: conducir, estacionar o circular sin placas, circular con un exceso de velocidad mayor al 30%, hacer maniobras peligrosas, negarse a controles de tránsito o manejar taxis o micros sin habilitación y trasladarse con más alcohol en sangre de lo permitido.

Finalmente, se quitaran 20 puntos a quienes participen, organicen o disputen de picadas en la vía pública. En caso de perder las 20 unidades especiales habrá una suspensión de licencia por 60 días, teniendo que hacer un curso para poder recuperar el registro.