ECONOMIA
VIAJE OFICIAL A WASHINGTON

El vuelo de Batakis se retrasó en EEUU y en Argentina le esperan incertidumbres políticas y económicas

La ministra de Economía no pudo arribar al país este miércoles como estaba previsto en su agenda por complicaciones en los vuelos llegaría este jueves por la mañana.

Silvina Batakis
Silvina Bataki con Kristalina Georgieva | CEDOC

La ministra de Economía, Silvina Batakis, que viajó a Washington, no pudo llegar este miércoles a la Argentina por una complicación en las conexiones de los vuelos de regreso. Y en cuanto aterrice, la funcionaria deberá hacer frente a grandes incertidumbres políticas y económicas que incluso afectarían su futuro en el cargo.

Desde su entorno detallaron que "había varias combinaciones internas, se podía solucionar, pero no había lugar en el regreso internacional", según confirmó Noticias Argentinas. La ministra ya se encuentra en viaje.

En un contexto de fuerte crisis económica, profundizada por la escalada del dólar paralelo, la titular de la cartera económica viajó el pasado sábado por la noche a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Tesoro e inversores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa acelera su llegada al gobierno como "Superministro" de Economía

Las demoras, retrasos y complicaciones en las conexiones de los vuelos, algo habitual que afecta a miles de pasajeros diariamente, generaron en este caso una espera en el destino económico del país, ya que se estima que a su regreso el Gobierno podría anunciar nuevas medidas económicas para hacer frente a la falta de divisas. 

Por eso, debido a su ausencia, se pospusieron los planes de anuncios. En ese marco, además, el presidente Alberto Fernández convocó esta tarde a un grupo de gobernadores del PJ a un encuentro en la Casa Rosada, en medio de especulaciones por las definiciones de nuevas medidas económicas para intentar frenar la crisis económica. 

Sergio Massa habló de "rumores y versiones" y aclaró que se reunirá con Alberto Fernández

Reunión con Georgieva, inversores y el Banco Mundial: la gira de Silvina Batakis en Estados Unidos

Silvina Batakis ratificó en la capital de Estados Unidos que cumplirá las metas que pactó Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, buscó llevar calma a los analistas e inversores de Wall Street al confirmar el apoyo de los “tres pilares de la coalición” gobernante, en referencia al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Alberto Fernández reunió a gobernadores del PJ para buscar apoyos ante la crisis económica

Tras su primera reunión con Kristalina Georgieva, el Ministerio de Economía reveló que se trató de un extenso encuentro en el que las autoridades del FMI "mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Por otro lado, el Banco Mundial aceptó otorgarle un crédito a la Argentina por US$200 millones, con el objetivo de concretar un crecimiento sostenible para la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.

La medida se concretó durante el encuentro que mantuvo Batakis con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg, en Washington.

ds