MODO FONTEVECCHIA
RECLAMOS AL GOBIERNO

Jueves de confluencia piquetera entre opositores y oficialistas: el primer eco del ajuste que Batakis confirmó en Washington

El jueves por la mañana, organizaciones piqueteras se organizan para hacer una movilización en reclamo por el Salario Básico Universal, entre otras cuestiones.

0821_utep_twitter_g2
Marcha de la UTEP en el día de San Cayetano, el patrono del trabajo. | Twitter

A partir de las 10 de la mañana de este jueves, las organizaciones sociales nucleadas en el Bloque Unidad Piquetera y las que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), llevarán adelante una movilización conjunta en distintos puntos del país, aunque su epicentro será el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde concretarán una demostración de fuerza que articulará a movimientos opositores y aliados del oficialismo. 

“En las últimas horas, se confirmó el aguinaldo para el Potenciar Trabajo, uno de los reclamos que incluía el pliego reivindicativo impulsado por la CTA Autónoma, La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramerica y el Partido Piquetero, entre otras”, informó la UTEP en un comunicado para confirmar la realización de la movilización de este jueves, que cierra dos semanas de negociaciones entre todos los movimientos para dar una señal de unidad para poner el foco en la criminalización de la protesta social y la persecución de dirigentes, especialmente en Jujuy, la provincia gobernada por el titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. 

Piqueteros vuelven a marchar este jueves para reclamar Salario Básico Universal y más asistencia social

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bajo ese punto de coincidencia también se espera la participación de la Corriente Clasista y Combativa, que lidera el diputado nacional e histórico dirigente del maoismo, Juan Carlos Alderete. Los referentes del Movimiento Evita, liderados por el funcionario Emilio Pérsico, ya confirmaron que no participarán de la movilización para no debilitar al Gobierno.

La foto de confluencia de este jueves tiene otros reclamos. En el caso de la UTEP también reclamarán la implementación del Salario Básico Universal (SBU) “y aumento generalizado para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima”, según indicaron en un comunicado.

CB PAR