MODO FONTEVECCHIA
LINEAMIENTOS DE GESTIÓN

El Gobierno busca recuperar la confianza de los inversores

Silvina Batakis mantuvo distintos encuentros en su gira por Estados Unidos y habló de la inflación, la situación macroeconómica, el control de precios y las canastas de productos. La incertidumbre de la gente y la reacción de los empresarios y el sector financiero.

Silvina Batakis
Silvina Batakis. | Telam

La ministra de Economía dejó planteados los lineamientos por los que irá el Gobierno en los próximos meses: desdoblamiento cambiario, suba de tasas, ajuste en la administración pública y no devaluación. Lo hizo en el encuentro que mantuvo en Estados Unidos con representantes del sector financiero y con empresas con capitales americanos que invierten en Argentina.

La titular del Palacio de Hacienda evitó referirse a los índices de inflación que amenazan con ser récord en julio. Los vinculó a una situación macro aunque reconoció que tanto el control de precios como los programas que incluyen distintas canastas de productos no hacen más que funcionar como “paliativos” en medio de un clima que genera incertidumbre en la gente.

Silvina Batakis aseguró que cuenta con el apoyo de todo el Gobierno para realizar el ajuste que planea desde el Ministerio que conduce de entre un 1 y un 1,1% del PBI.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Batakis en EEUU: apoyo de los "tres pilares" a una "tecnócrata" a la que "le creen más que a Guzmán"

Respecto del ajuste en la administración pública, la funcionaria afirmo que aquellos ministerios que subejecutaron partidas en el primer semestre del año, no podrán compensar durante el segundo. Para el Gobierno, de este modo, se ahorrarán unos $600 mil millones.

Al mismo tiempo, tal como se avizoraba, la funcionaria ratificó que la intención es continuar con tasas positivas, por lo que se espera que el Banco Central anuncie una nueva suba de tasas de interés luego de su reunión de Directorio de esta semana.

JL PAR