POLITICA
CUMBRE EN CASA ROSADA

Alberto Fernández reunió a gobernadores del PJ para buscar apoyos ante la crisis económica

Comenzó antes de las 15 y se extendió hasta las 18 horas. Los primeros en ingresar a Balcarce 50 fueron Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), seguidos por Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

Alberto Fernández con gobernadores del PJ en Olivos
Alberto Fernández con gobernadores del PJ en Olivos | Presidencia

En medio de versiones sobre cambios en el Gabinete y definiciones de nuevas medidas económicas para intentar frenar la crisis económica, el presidente Alberto Fernández convocó a un grupo de gobernadores del PJ a un encuentro en la Casa Rosada. 

Minutos antes de las 15, los primeros en ingresar a Casa Rosada fueron Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), seguidos por Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

También asistieron Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Rio Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucuman), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Sergio Uñac (San Juan).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión, según trascendió, se extendió hasta las 18 horas. 

Batakis se quedó sin lugar en el avión, no pudo regresar a la Argentina y tuvo que postergar las medidas económicas ​

De los participantes del encuentro llevado a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se ausentaron Ricardo Quintela (La Rioja), quien estuvo presente vía Zoom y Adolfo Rodríguez Saa (San Luis).

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, tiene como objetivo analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y "conversar sobre la realidad de cada una de las provincias".

El jefe de Estado aprovechó la presencia de gran parte de los mandatarios peronistas en la Ciudad de Buenos Aires, quienes se acercaron para participar de un nuevo encuentro de La Liga de Gobernadores, para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias.

El Gobierno espera a Batakis y podría haber anuncios 

Mientras tanto, el Gobierno espera la llegada de la ministra de Economía, Silvina Batakis, que por complicaciones en los vuelos no pudo llegar a Argentina este miércoles, tal como estaba previsto. Finalmente, retomará su agenda habitual el jueves por la mañana. 

La funcionaria estuvo en Washington –donde mantuvo distintas reuniones para buscar apoyo– y se estima que con su arribo al país podría haber anuncios de medidas económicas. 

ds