POLITICA
Cambios en el Gobierno

Sergio Massa acelera su llegada al Gobierno como "superministro" de Economía

El líder del Frente Renovador finalmente desembarcaría en el Gobierno. Asumiría la semana que viene, ya que aún no se puede oficializar debido a que Silvina Batakis está volviendo de Estados Unidos. Juan Manzur continuaría como jefe de Gabinete.

Alberto Fernández Sergio Massa
Alberto Fernández ySergio Massa | Cedoc

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente desembarcaría en el Gobierno y sería el nuevo "superministro" de Economía, señalaron fuentes oficiales a PERFIL. Aún no se sabe qué va a pasar con la actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, que está hace menos de un mes en el cargo y en estos momentos está volviendo de Estados Unidos tras su viaje oficial por el acuerdo con el FMI. Juan Manzur seguiría como jefe de Gabinete.

Tras la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, los rumores de cambios en el Gobierno parecían haberse disipado, pero en las últimas semanas resurgieron los trascendidos que aseguraban un posible desembarco del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Gabinete.

Si bien en un primer momento todo apuntaba a que el tigrense iba a ocupar el lugar del jefe de Gabinete, Juan Manzur, finalmente se habría decidido que sea "superministro" de Economía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes son los colaboradores de Massa que integrarían su equipo económico

Aún se desconoce qué pasará con Batakis, que está hace menos de un mes en el cargo. Además, según pudo saber este medio, aún no se oficializa la llegada de Massa debido a que Batakis está volviendo de su gira por Estados Unidos en donde tuvo encuentros con acreedores internacionales, principalmente con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

20220717_20220717_cristina_massa_alberto_fernandez_cedoc_g
Habría acuerdo entre Alberto y Cristina para la llegada de Massa al Gobierno.

La respuesta de Sergio Massa

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", expresó Massa en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Por otra parte vi que aparecieron "supuestos proyectos de mi autoría" que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía".

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", concluyó.

Eduardo Amadeo: "Me alejé de Massa porque es una persona con opiniones muy volátiles"

Sergio Massa
Sergio Massa.

El Gobierno busca "oxigenar la gestión"

El Gobierno busca "oxigenar la gestión" en medio de la escalada del dólar blue que pegó un fuerte salto tras la asunción de Batakis y una inflación descontrolada.

A pesar de las negativos constantes, el tigrense se encargó de dejar en claro que para desembarcar en cualquier otra área de Gobierno, debe tener garantías de que contará con autonomía de decisión y de gestión. En más de una oportunidad se manifestó en favor de un cambio sustancial en el Gabinete, que trascendiese los nombres.

“Si el tipo tiene ambición de poder y está convencido de que tenemos una última oportunidad por qué no dársela”, dice un dirigente kirchnerista a Perfil que nunca creyó estar apoyando a Sergio Massa, quien estaba decidido a incorporarse al gabinete. El titular de la Cámara de Diputados quería desembarcar en la Casa Rosada,
pero el propio Alberto Fernández resistió la llegada que hoy tuvo un operativo clamor del massismo y de sectores que responden a Cristina Kirchner.

Las redes se llenaron de memes por la posible llegada de Sergio Massa al Gobierno mientras Silvina Batakis vuelve de Estados Unidos

El posteo de Malena Galmarini en las redes sociales

"Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono... me topé con esta 'perlita'. Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga...", publicó Malena Galmarini junto a un video de 2013, en el que se lo ve a Sergio Massa en plena campaña electoral. Por otra parte, el tuit de la titular de AySA, Galmarini, que también puede leerse como un anticipo de una eventual postulación del tigrense para competir en 2023 por la Presidencia.

"En un momento donde todos restan, viene a proponer una locura: sumar", supo expresar el líder del Frente Renovador al competir como candidato diputado nacional tras romper con el kirchnerismo.

Silvina Batakis vuelve de Estados Unidos pero le esperan incertidumbres políticas

La ministra de Economía, Silvina Batakis, que viajó a Washington, no pudo llegar este miércoles a la Argentina por una complicación en las conexiones de los vuelos de regreso. Y en cuanto aterrice, la funcionaria deberá hacer frente a grandes incertidumbres políticas y económicas que incluso afectarían su futuro en el cargo.

La ministra ya se encuentra en viaje. En un contexto de fuerte crisis económica, profundizada por la escalada del dólar paralelo, la titular de la cartera económica viajó el pasado sábado por la noche a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Tesoro e inversores.

ED